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Aprovechando el poder de los medios digitales en el reclutamiento

Aprovechando el poder de los medios digitales en el reclutamiento
Al crear la marca de su empleador en las redes sociales, no existe un enfoque único para todos, y cada plataforma produce datos demográficos y reacciones diferentes.
El siguiente artículo apareció originalmente en el sitio hermano de HRE, HRM Asia. En la primera parte, Shahid Nizami de HubSpot escribió acerca de cómo la cosa más importante que puede ayudar a una empresa a elegir al mejor candidato se encuentra dentro de la organización.

A medida que las líneas entre la vida laboral y personal de las personas continúan borrosas, los títulos y descripciones de los puestos ya no son suficientes para atraer al mejor talento.

Al igual que con la etapa de investigación en el proceso de compra de un consumidor, un enorme 62 por ciento de los solicitantes de empleo utilizan las redes sociales para evaluar la marca del empleador de una empresa antes de tomar una decisión.

Existen varias plataformas que funcionan bien para impulsar la marca del empleador y que permiten a las empresas conectarse con posibles candidatos. Cada uno tiene sus propias fortalezas:

  • Linkedin:

    El contenido en Linkedin es fácilmente detectable por talento tanto pasivo como activo.

    Un gran enfoque es utilizar también Linkedin para demostrar la cultura de su empresa en forma escrita. Pídales a sus empleados que escriban un post breve para contar una anécdota sobre la experiencia significativa que han tenido en su empresa, ya sea que se trate de una promoción para destacar el crecimiento de la carrera y oportunidades, o algo que disfrutaron de una reciente salida en equipo para demostrar las maravillosas personas con las que trabaja.

    Recuerde siempre incluir una foto personal para dar vida a la publicación (y la cultura de su empresa).
  • Facebook Live Video:

    Facebook Live permite a las empresas profundizar en un solo tema, ya sea relacionado con su producto o servicio, o dar una idea de cómo es trabajar en su empresa.

    En HubSpot, usamos videos en vivo de Facebook para discutir todo, desde los mejores trabajos no tecnológicos en compañías tecnológicas, a cómo es trabajar de forma remota en ventas, e incluso hemos realizado visitas a la oficina en nuestra página de Facebook `HubSpot´ Life'.

    Es una forma de contenido ideal ya que el algoritmo de Facebook parece favorecer el video en vivo, lo que significa que tu publicación llega a más personas de forma gratuita. Como no se ha editado, también es una excelente manera de dar una visión auténtica de la vida de su empresa.
  • Fotos de Instagram:

    Las historias que se cuentan a través de los ojos de los empleados existentes, ayudan al potencial talento a comprender cómo es trabajar en la empresa de una manera expresiva y auténtica.

    En HubSpot, lo hacemos a través de nuestra cuenta de Instagram @hubspotlife, que es administrada por un empleado diferente cada semana.

    a creación de seguidores en torno a la marca del empleador en Instagram, lo ayuda a mantenerse al día entre los posibles futuros candidatos, lo que significa que para el momento de la entrevista, ya están entusiasmados con la perspectiva de trabajar en su empresa, ya que tienen una imagen detrás de escena de cómo es trabajar allí.


Artículo traducido del sitio: http://hrexecutive.com/leveraging-the-power-of-digital-media-in-recruiting/ 10 de Enero 2019.

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