logo
Whatsapp

Cinco maneras de trabajar conscientemente en la era del coronavirus

¿Poco presupuesto para tu software de Recursos Humanos?
Quizás el coronavirus forzó su mano, pero no hay duda de que todos estamos en un momento de evolución significativa en lo que respecta al mundo del trabajo. Pero solo porque el mundo esté cambiando rápidamente a tu alrededor no significa que debas perder la calma. En momentos como este, es aún más importante tener en cuenta cómo está contribuyendo a su experiencia. A través de esta crisis, la vida continuará. Y aún queda trabajo por hacer.
Aquí hay cinco formas de hacer que su trabajo sea consciente, ya que todos descubrimos formas de prevenir la propagación del coronavirus. Estas estrategias pueden parecer engañosamente simples, ¡pero no se deje engañar! A veces, son las cosas simples las que hacen la mayor diferencia.
1. Mantén la calma.
Prepararse para agacharse y posiblemente trabajar en casa durante un período prolongado para evitar la propagación del coronavirus es bastante grave, eso no significa que deba entrar en pánico. El pánico rara vez ayuda a alguien en situaciones de crisis porque dirige toda su energía hacia la supervivencia. Eso significa que perderá la capacidad de mirar a su alrededor lo que está sucediendo y abordarlo desde una perspectiva separada y clara.
Si te estresas, vuelve a lo básico y concéntrate en tu respiración. Piénselo: podemos sobrevivir durante semanas sin comida y días sin agua, pero no podemos pasar más de unos minutos sin respirar. No importa dónde se encuentre, casi siempre puede volver a tomar algunas respiraciones profundas para calmar sus ansiedades.
- Siéntese en una silla con el respaldo recto, los pies firmemente plantados en el piso y los brazos cruzados y relajados.
- Inhale lentamente por la nariz. Siga la respiración hasta su garganta, a través de su pecho y hasta su vientre.
- Cuando te golpee el vientre, sostenlo por unos momentos.
- Libere el aliento lentamente por la boca.
- Repita tantas veces como sea necesario hasta que se sienta más tranquilo.
Concéntrese en su propósito.
Se ha demostrado que tener un propósito claro en el que pueda concentrarse en su energía y atención idear una rutina y seguirla. Esto lo ayudará a ser más productivo cuando esté en modo de trabajo, y también lo ayudará a desconectarse cuando sea hora de desconectarse del día. Aquí hay algunos elementos básicos imprescindibles:
- Cree un espacio de oficina en casa e intente mantenerlo estrictamente para el trabajo. Eso significa no trabajar desde su cama o el sofá, esos son espacios personales. Prepare un escritorio en una habitación libre o en un rincón que pueda usar específicamente para un tiempo de trabajo concentrado y luego retírese cuando haya terminado el día.
- Vístete . Es genial levantarse de la cama y dirigirse directamente a su escritorio, pero asegúrese de levantarse, ducharse y prepararse para el día como lo haría si se dirigiera a la oficina. ¡Y recuerde verse bien de cintura para arriba si tiene que estar en video!
- Mantenga su horario de oficina . Puede parecer contrario a la intuición, pero su equilibrio entre el trabajo y la vida puede tener un impacto increíble cuando trabaja desde su casa porque es muy fácil ignorar el reloj. Si por lo general comienza a trabajar a las 9 am en la oficina, hágalo en casa. Si termina el trabajo a las 5pm en la oficina, hágalo en casa. Sé disciplinado y cúmplelo.
4. Se amable.
-En un momento en que tanta gente está nerviosa y asustada por lo que pueda deparar el mañana, es esencial ejercer amabilidad en sus interacciones humanas. Recuerde, el estrés puede hacer que nos comportemos de maneras menos que ideales, pero rara vez es con intenciones dañinas en mente. Si alguna vez hubo un momento para salir de tu camino con una o dos palabras amables, o para responder a la ira o la frustración con amor y apoyo, es ahora.
5. Practica la gratitud.
Incluso en momentos de alto estrés, practicar la gratitud ha demostrado reducir el estrés y los síntomas depresivos. Si nunca ha utilizado un diario de gratitud, ahora es el momento perfecto para comenzar. Al final de cada día, simplemente escriba lo que apreció de su día. Podría ser cualquier cosa, desde un ambiente pacífico de trabajo en el hogar donde pasaste todo el día en tus PJs hasta colegas que fueron más receptivos y amigables con Slack. Cualquier cosa que haga tu vida más cómoda o mejor es un juego justo. Cuando te tomas el tiempo de escribirlo, estás concentrando conscientemente tu energía y atención en lo bueno, en lugar de dejar que tu cerebro vuelva a las cosas que podrían ser más aterradoras o estresantes.

software en la nube

gestión de recursos humanos

sistema de recursos humanos

calculo de liquidacion ecuador

gestión del talento

software de talento humano

seleccion de personal

legislacion laboral

calculo de horas extras

administracion de recursos humanos

evaluacion de desempeño

actas de finiquito

recursos humanos

codigo de trabajo

sistema de capital humano

gestión de competencias

seguridad y salud ocupacional

riesgos del trabajo

encuesta Salarial

gestión de competencias

gestión de reclutamiento

software de RRHH

administracion de personal

evaluación de desempeño
control de asistencia
administracion de personal
migracion de datos
Seguridad Industrial
transformación digital
cálculo del destajo
administracion del tiempo
generar la liquidación de personal
presupuesto de RRHH
administracion de beneficios
sistema de salarios
gestión de posiciones