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El Software de recursos humanos se reinventa a sí mismo

El Software de recursos humanos se reinventa a si mismo
El mercado de software de Recursos Humanos es de más de 14 mil millones de dólares a nivel mundial.<br><br> Se está reinventado a sí mismo. Impulsado por las aplicaciones móviles, el análisis, el video y una administración enfocada en el trabajo en equipo, lo cual lo deben tomar en cuenta los inversores, compradores y profesionales de recursos humanos<br> <br>
Después de ver las adquisiciones de varias empresas de software que se dedican al reclutamiento en línea, al aprendizaje y a la gestión del rendimiento, por ejemplo, SAP pago US$ 3.400 millones por SuccessFactor, ORACLE US$ 1900 millones por Taleo e IBM US$ 1.100 millones por Kenexa, hoy nuevamente hay nuevos disruptores en el mercado.
Lo nuevo: la Gestión Integral del talento Humano
A principios del 2000 aparecieron software innovadores como Authoria, Docent, Saba, Softscape, SucessFactor, entre otros, que construyeron herramientas de clase empresarial para automatizar las prácticas de talento humano. Se hicieron sistemas de seguimiento de solicitantes (ATS), los sistemas de gestión del rendimiento (PM) y los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS).
ATS: APPLICANT TRACKINK SYSTEM
PM: PERFORMANCE MANAGEMENT
LMS: LEARNIG MANAGEMENT SOFTWARE
La computación en la nube se estaba consolidando, al principio las empresas no querían poner sus datos en la nube. Al llegar al mercado los grandes proveedores (WORKDAY, ORACLE, SAP, ADP). Todos se dieron cuenta que la nube era el futuro.
PLATAFORMA EN LA NUBE INTEGRADAS – REEMPLAZAN A LOS SOFTWARE HR INDEPENDIENTE
Ahora es posible comprar todo a un mismo proveedor, ninguno tiene todas las características de Gestión del Talento Humano con el mismo nivel de madurez. Y los conceptos y las prácticas de gestión del talento siguen cambiando.
Los proveedores pequeños quieren mantenerse a la vanguardia y sobrevivir a los ERP.
Llega la innovación: Next Gen Performance Management, Team collaboration, Feedback, Video, Goal Aligment, Wellness and More.
Nuevos problemas: Compromiso de los empleados, impulsar una cultura de alto rendimiento, crear más retorno desarrollo y diseñar un equipo más ágil centrado en la estructura de la organización.
Las empresas hoy en día tienden a centrarse en cuestiones como:
  • La modernización de la gestión del rendimiento
  • La construcción de una organización más ágil en torno a los equipos.
  • La mejora de las capacidades de liderazgo
  • La mejora del compromiso de los empleados y la retención
  • La creación de un entorno de aprendizaje centrado en los empleados
  • Quieren simplificar y mejorar la experiencia de los empleados
  • Extender sus productos de contratación en las redes sociales
  • Hacer del software de RH más focalizado en las necesidades de los empleados
No usamos la web como solíamos usarla. Hoy las personas interactúan a través de una creciente generación de aplicaciones móviles. Estas aplicaciones aprovechan la ubicación, los sonidos y una amplia gama de sensores nuevos.
Impulsan la Gamificación y el pensamiento de diseño, lo que se llama ahora “Digital HR” SMAR Social, Mobile, Analytics, Cloud.
Hoy hay aplicaciones que nos permiten deslizar, pellizcar, escanear y desplazarnos. La mayoría proporciona un flujo de actividad.
The mobile experience esta suavemente comiéndose a la experiencia en computadora. Más del 40% de candidatos a un puesto aplican por un celular y más del 60% de videos son consumidos en un celular.
Los sistemas de aprendizajes se verán más como Buzz feed, You tube y menos como un curso de catálogo.
IoT (Internet of Things) permite usar la información de los empleados para medir su estado de ánimo y tomar decisiones para mejorar el clima laboral.
La mayoría de las compañías entran sacando sus versiones mobiles y gastando cientos de millones de dólares en aquello (Oracle, SAP, Workdam, ADP, Ceridian, Infor, Ultimate Software, Cornerstone).
Muchas empresas pequeñas han surgido a raíz de la aparición de las aplicaciones innovadoras y que se enfocan en el rendimiento y gestión de metas, la administración del aprendizaje y habilidades, premiación a nivel social y reconocimiento del bienestar y salud.
LO NUEVO EN ESTAS APLICACIONES
  • La retroalimentación está integrada
  • Confían en los FEEDS, no en los paneles
  • Usan video extensivamente
  • La Gamificación está incorporada
  • La analítica está integrada
  • La economía del comportamiento ha aparecido
  • Son simples
CONVERGENCIA DE LAS APLICACIONES DE RRHH A FUTURO:
Van a estar centradas en estos 5 aspectos:
  • Gestión del rendimiento
  • Compromiso y realimentación
  • Wellness Salud
  • Aprendizaje siempre activo
  • Reconocimiento social
COMPROMISO
  • Encuestas de Compromiso, retroalimentación por celular seguimiento
  • Encuesta Feedback cliente
  • Análisis del compromiso
DESEMPEÑO
  • Gestión de objetivos
  • Feed back
  • Evaluación personal
  • Check INS
  • Revisión desempeño
BIENESTAR
  • Monitoreo estado físico
  • Dietas para el bienestar
  • Retos estados físicos
  • Cambio comportamiento en la salud
  • Gestión de tiempo viajando
APRENDIZAJE
  • Aprendizaje por video
  • Compartiendo video
  • Entrenamiento y certificación
  • Incorporación Gamificación
  • Planeación de carrera
RECONOCIMIENTO SOCIAL
  • Reconocimiento Social
  • Reconocimiento basado en el cliente
  • Evento por aniversarios en el trabajo
  • Grupos de afinidad
  • Círculos en la comunidad
CÓMO PODRÍAN LOGRAR EL ÉXITO, LA EMPRESAS DE SOFTWARE DE TALENTO HUMANO
  1. Necesitan de un equipo de administración que realmente entienda como posicionar, comercializar y vender sus productos. Hay que enfocarse en un segmento, industria o geografía. Ventas y MKT se ganan al mejor producto.
  2. Deben tener estrategias de productos que son relevantes y expansivas. Se debe desarrollar un producto muy atractivo.
  3. Deben tener una arquitectura de tecnología escalable y experiencia en la creación de aplicaciones móviles reales. Deben ser capaces de escanear la base de datos de los ERP para realizar análisis, vídeos, Gamificación y otras tecnologías disruptivas.
  4. Deben tener equipos de administración pacientes y duraderos. El servicio al cliente, la cultura del empleado y la pasión. Desempeñan un papel fundamental en el éxito de este mercado.
ESTRATEGIAS DE PLATAFORMA COMO SERVICIO (PAAS)
Plataforma de aplicaciones como un mercado de aplicaciones Interfaces de programación (API)
Trabajar con los proveedores de aplicaciones como socios
Fuente: Forbes

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