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5 formas en que la Inteligencia Artificial está cambiando los negocios

La Inteligencia Artificial está cambiando los negocios
Que la inteligencia artificial está teniendo un impacto significativo en los negocios es una realidad palpable en el día a día y, no solo en cómo se realizan las operaciones comerciales sino en cómo las empresas interactúan con sus clientes.
Es una realidad que la AI está transformando la forma en que se realizan los negocios, permitiendo a las empresas mejorar la eficiencia, reducir costos, tomar mejores decisiones y proporcionar una experiencia mejorada al cliente. Está claro que las empresas que adopten la IA pueden tener una ventaja competitiva en el mercado.
De hecho, en la medida que la inteligencia artificial va ganando terreno en el mundo corporativo, son las empresas de tecnología quienes lideran la batuta y el despliegue. Es usual ver que, a través del aprovechamiento de la computación en la nube y la informática perimetral, las empresas de IA combinan diversas tecnologías para cumplir y superar las expectativas de los casos de uso en el hogar, el lugar de trabajo y la comunidad en general, con el objetivo de hacer la vida más fácil y cómoda.
Y para hacerlo más práctico, hoy te contamos las formas en las que la Inteligencia Artificial está cambiando los negocios en la actualidad:
1.

Automatización de procesos y sistemas de recursos humanos

La IA puede automatizar tareas repetitivas y de baja complejidad, lo que permite a los empleados enfocarse en tareas de mayor valor, logrando mayor eficiencia y productividad.
Así también es un aliado para agilizar los procesos de selección, ya que reduce el tiempo que los empleados de recursos humanos dedican a la selección de currículums, lo que permite acelerar el proceso para saber si los candidatos se ajustan a las calificaciones laborales o las necesidades de la empresa.
Aunque un beneficio del software de inteligencia artificial es su colección imparcial de nombres, escuelas y direcciones, la manera en la que se usa la información dependerá igualmente de las empresas. Por ejemplo, si ciertas poblaciones siguen estando infrarepresentadas en una empresa, los datos sobre las contrataciones exitosas pasadas pueden no ser suficientes para ayudar a la inteligencia artificial a conocer las mejores conexiones entre los candidatos y los objetivos de la empresa.
Asimismo, la IA funciona mejor con más comentarios sobre sus resultados, por lo que es importante un feedback activo y un margen de aprendizaje. Además de la selección de candidatos, la IA también se puede utilizar durante el proceso de la entrevista, mediante la automatización de la comunicación con los solicitantes, la recopilación de información de las referencias y para analizar las tareas de desempeño.
2.

Análisis de datos y toma de decisiones, no solo en gestión de talento

La IA puede analizar grandes cantidades de datos en poco tiempo y ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas y precisas.
Si entendemos que la IA es la capacidad de una máquina de imitar el comportamiento de los seres humanos, en lo que se refiere al razonamiento, el aprendizaje, la creatividad o la capacidad de hacer planes coherentes, sabemos que a través de los datos podremos tomar decisiones asertivas.
La IA se basa en algoritmos que se crean y se aplican en un entorno de computación dinámico. De esta manera, los sistemas tecnológicos pueden relacionarse con el entorno y solucionar problemas. En la actualidad, existen diferentes tipos de IA, como la inteligencia artificial débil, que se centra en una tarea específica, y la inteligencia artificial general, que busca imitar la inteligencia humana.
Una de las características principales que se pueden destacar de la IA es que se basa en el aprendizaje automático: puede analizar grandes cantidades de datos y detectar patrones y tendencias que pueden pasar desapercibidos para los seres humanos.
El aprendizaje automático (Machine Learning) es una técnica de IA que permite a los sistemas aprender de forma autónoma a partir de datos. Para ello, utiliza algoritmos que se entrenan con datos de entrada y de salida, de manera que el sistema pueda reconocer patrones y realizar predicciones o clasificaciones sobre nuevos datos.
De esta manera, en el ámbito empresarial, la IA puede proporcionar información valiosa sobre el comportamiento de los clientes, las tendencias del mercado y los patrones de compra, entre otros.
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3. Personalización:
La IA puede analizar el comportamiento de los clientes y ofrecer recomendaciones personalizadas, lo que resulta en una mejor experiencia del cliente y mayores tasas de conversión.
4.

Mejora de la seguridad y la administración del personal

El aumento de la información digital, tanto de clientes como de empresas, supone una mayor seguridad digital. La IA de ciberseguridad funciona mediante la revisión de patrones de comportamiento en el software, las aplicaciones y la información almacenada de una empresa. Si algo está fuera de los patrones típicos, por ejemplo, un empleado hace clic en un enlace desconocido en un correo electrónico, la IA reacciona para remediarlo o eliminar la amenaza.
5.

Mejora de la gestión de recursos humanos y gestión de reclutamiento

La IA puede ayudar a los departamentos de recursos humanos a mejorar la contratación, retención y capacitación de los empleados. La IA puede analizar datos como el rendimiento y la satisfacción de los empleados para identificar patrones y tendencias, y ofrecer recomendaciones para mejorar la eficiencia y la productividad. Además, la IA también puede ayudar en la identificación de candidatos potenciales para puestos de trabajo y en la automatización de procesos de selección y evaluación de candidatos, lo que ayuda a reducir el sesgo humano y a mejorar la calidad de las contrataciones.
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