Poco conocidos son los gastos que existen en un hospital. Como en cualquier empresa existe un presupuesto de egresos que necesitan ser cubiertos para llevar a cabo una operación estable y sólida.
Sueldos del personal fijo
¿Cuáles son los más importantes? En principio y como cualquier compañía, el gasto del personal será el prioritario a cubrir mes a mes. En este rubro deben considerarse todas las retribuciones del personal contratado o en plantilla, como el caso de los colaboradores fijos como administrativos o enfermeras. Eso excluye cualquier tipo de suministro, trabajo o servicio prestado por personas externas al hospital, que deberán ser contemplados en un rubro de honorarios independiente al de nómina.
Otro rubro a tomar en cuenta son los referentes a operaciones y procedimientos, ya sea con material médico y quirúrgico como la instalación propia del hospital, como quirófanos, sala de espera y las mismas habitaciones. Así también, la limpieza y las personas que la hacen. Muchos hospitales tienen subcontratado este servicio por empresas especializadas en limpieza. Puede ser una buena opción siempre y cuando se encuentre contemplado en el presupuesto general.
Sistema de recursos humanos
Todos estos pagos se realizan automáticamente a través de un sistema de recursos humanos que garantiza el cumplimiento y el control mensuales o en cada fecha según el servicio. Sin embargo, no todos los hospitales cuentan con este tipo de software y, lamentablemente, estos procedimientos manuales pueden generar malestar entre los empleados e incluso repercutir negativamente en la facturación a un cliente/paciente en el caso de tratarse de una operación o procedimiento, en la cual hay pagos a médicos por servicios prestados.
Para alcanzar la vanguardia en sistemas médicos como los hospitales, la opción más eficiente es la contratación de un sistema de nómina que permita identificar y llevar el control de todos los pagos que necesita hacer la institución. Estamos conscientes de que la elaboración de nómina es un proceso vital para su funcionamiento.
Software en la nube
Los sistemas de nómina no son otra cosa que un programa digital que aloja en la Nube o de forma local, la gestión de nómina de los hospitales y el almacenamiento de información. El software se encargará de calcular el salario de todas las personas en nómina, considerando variaciones según el mes y cargo, así como las variables de horas externas, descuento de impuestos y otros detalles.
Es ideal para optimizar la gestión de recursos humanos al permitir archivar todos los datos correspondientes de las personas como sus documentos de contratación y las nóminas generadas. Al contratar este servicio con una empresa especializada obtendrás ventajas al instante en términos de tiempo, costo, precisión y organización, ya que reduce la carga de trabajo de tu equipo responsable, al realizarse automáticamente los cálculos respectivos en cuestión de minutos.
Beneficios del sistema de recursos humanos
- Ahorra costos y tiempo: es muy común que para gestionar manualmente la nómina de todo el personal, una persona dedique el 100% de su tiempo a la tarea. Sin embargo, esta no es una realidad para todos y, por esto, siempre puede haber errores y además se puede estar sobrecargando de responsabilidades a distintos departamentos. Un software de nómina permitirá ahorrar tiempo y organizar responsabilidades con mayor valor a quienes estaban desempeñando esta labor.
- Genera confianza en la empresa. Cuando los procesos son manuales pueden generar desconfianza en los empleados por pagos retrasados u omisiones. Al contar con un software de nómina garantizarás puntualidad y orden en los pagos. Al hacerlo, los empleados sentirán confianza y seguridad al saber que pueden contemplar una nómina exacta y sin retrasos. Esto se ve reflejado en su motivación y actitud laboral.
- Facilidad de cálculos fijos y variables. Por cualquier circunstancia, los colaboradores no siempre reciben un sueldo fijo y más aún en hospitales; las calamidades y trabajo 24/7 pueden cambiar el sueldo de cada uno. Al llegar este cálculo con un sistema garantizas un resultado sin errores.
- Ayuda al cumplimiento de las leyes. En Ecuador existen diferentes normativas a las que las empresas privadas deben someterse. Este tipo de sistemas los considera y produce un rol de pagos considerando descuentos, impuestos y otras variables que deben descontarse al colaborador del hospital, pero que como empresa también representan un egreso.
Optimización de nóminas.
Estamos acostumbrados a grandes espacios llenos de carpetas con roles de pagos físicas y con alta probabilidad de que se pierdan, dañen y provoquen errores en los pagos. Al tener todo el archivo en la Nube, podrás acceder desde cualquier lugar sin importar la hora ni la ubicación.
En E-volution tenemos la solución perfecta para acompañar la gestión de nómina de una manera segura, ágil y eficiente. Al contratar nuestro sistema además de las bondades propias del sistema contarás con una asesoría personalizada para cumplir tus objetivos empresariales y, sobre todo, estar a la vanguardia con soluciones tecnológicas e innovadoras.
Las principales características de nuestra
solución de nómina
son: - Definición de fórmulas por parte del usuario final. Permite al usuario final del área de Nómina, definir las fórmulas de los rubros de manera fácil, sin necesidad de depender de un usuario de sistemas o del proveedor, lo que reduce los tiempos y costos de la implementación y mantenimiento.
- Presupuesto y simulación de nómina. Se puede definir un escenario donde se ingresan los parámetros y valores estimados, simulando los resultados de las nóminas proyectadas, mediante el módulo de Presupuesto de RRHH y Nómina.
- Auditoría. Registra quien, que, como y cuando se realizó un cambio, para realizar la auditoría correspondiente.
- Interfase contable abierta. Realiza la interfase a cualquier módulo de contabilidad, de acuerdo a los requerimientos de los ERP de cada empresa.
- Otras, como multimoneda, manejo de varios grupos de pago, definición de parámetros globales y específicos y manejo de retroactivos
.
Haz una cita con nuestro asesor e inicia el cambio ahora.
¡Cóntactanos!