logo
Whatsapp

Las culturas tóxicas en el lugar de trabajo perjudican a los trabajadores y las ganancias de la empresa

Las culturas tóxicas en el lugar de trabajo perjudican a los trabajadores
Los lugares de trabajo tóxicos, donde los empleados temen ir a trabajar, no sienten que pueden ser honestos con su gerente y pueden ser testigos o experimentar acoso sexual o discriminación por edad, son las principales razones por las cuales los trabajadores dejan sus trabajos. A menudo responsabilizan a los gerentes en sus lugares de trabajo de crear toxicidad.
En julio, SHRM (Society for Human Resource Management) encargó una investigación sobre ambientos tóxicos en el lugar de trabajo y lo que les sucede a los empleados que trabajan en ellos. "El alto costo de una cultura tóxica en el lugar de trabajo: cómo la cultura impacta a la fuerza laboral y el equilibrio", publicado en septiembre del presente año, descubrió que muchos trabajadores creen que la cultura y los gerentes están estrechamente conectados. De hecho, el 58 por ciento de los empleados que renunciaron a un trabajo debido a la cultura laboral dicen que sus gerentes son la razón principal por la que finalmente se fueron. ¿Y el costo de esta facturación? 223 mil millones de dólares en los últimos cinco años.
"La falta de comunicación (entre gerentes y trabajadores) es uno de los principales contribuyentes a los problemas culturales que enfrentan muchas organizaciones", dice el informe de SHRM. Los gerentes están en una posición privilegiada para construir lugares de trabajo fuertes y positivos al escuchar a los empleados, responsabilizar a los trabajadores y líderes por sus acciones, establecer expectativas y aclarar información.
A continuación, hay más hallazgos de la investigación:
El impacto de la Cultura de trabajo Tóxico
  • Ha costado un cuarto de trillón de dólares
  • 49% de los trabajadores americanos han pensado en dejar su lugar de trabajo
  • Cerca de 1 de cada 5 trabajadores han dejado su actual trabajo y la cultura organizacional es el principal motivo.
  • El costo en el volumen de ventas debido a la cultura del lugar de trabajo, excedió los 223 billones de dólares en los pasados 5 años.
  • El personal de Gerencia es esencial para crear una Cultura organizacional idónea
  • 6 de cada 10 empleados, mencionan que los sus jefes son la principal causa por haber abandonado sus Organizaciones.
  • 1 de cada 3 empleados, dice que su jefe no sabe cómo liderarlos
  • 3 de cada 10 empleados menciona que su jefe no los anima a una cultura de comunicación abierta y transparente.
  • Cerca de 1 de cada 4 empleados:
    • Teme ir al trabajo.
    • No se siente seguro de manifestar su opinión acerca de temas del trabajo.
    • No se siente respaldado y valorado en el trabajo.
  • Las consecuencias de la Cultura Organizacional inevitablemente impactarás en las relaciones fuera del lugar de trabajo y la sociedad en general. 3 de cada 10 empleados, dicen que el ambiente de trabajo los hace a ellos irritables en casa.
Conclusiones:
  • Debemos construir mejores ambientes de trabajo
  • Invertir en una administración de la empresa fuerte. Buenos gerentes ayudan a cultivar grandes ambientes de trabajo.
  • ener una crucial conversación. El cambio comienza con conversaciones honestas sobre el ambiente de trabajo que mejor nos conviene para alcanzar los objetivos estratégicos.
E-volution software HCM, analiza el Clima Laboral de las Organizaciones con un sinnúmero tipos de encuestas para tomar decisiones importantes para mejorar la Cultura Organizacional y de esa forma conseguir de manera más eficiente los objetivos empresariales. Visitanos en www.evolution.com.ec para más información.

software en la nube

gestión de recursos humanos

sistema de recursos humanos

calculo de liquidacion ecuador

gestión del talento

software de talento humano

seleccion de personal

legislacion laboral

calculo de horas extras

administracion de recursos humanos

evaluacion de desempeño

actas de finiquito

recursos humanos

codigo de trabajo

sistema de capital humano

gestión de competencias

seguridad y salud ocupacional

riesgos del trabajo

encuesta Salarial

gestión de competencias

gestión de reclutamiento

software de RRHH

administracion de personal

evaluación de desempeño
control de asistencia
administracion de personal
migracion de datos
Seguridad Industrial
transformación digital
cálculo del destajo
administracion del tiempo
generar la liquidación de personal
presupuesto de RRHH
administracion de beneficios
sistema de salarios
gestión de posiciones