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Por qué manejar el estrés de manera efectiva puede impulsar el bienestar de los empleados

Por qué manejar el estrés de manera efectiva puede impulsar el bienestar de los empleados
En el Día Nacional de Concientización sobre el Estrés, Matt Weston explica cómo examinar los procesos y las prácticas puede ser el primer paso para reducir la tensión en su personal (y otros) pueden usar para cultivar un ambiente de equipo de alta confianza. Primero, analicemos los elementos de confianza.
Hoy es el Día Nacional de Concientización sobre el Estrés, que viene como un recordatorio oportuno sobre la importancia del bienestar para los empleadores de todo el país. Si bien el estrés es una parte normal de la vida laboral, el exceso de estrés puede afectar el rendimiento y la productividad, las relaciones en la oficina y la salud de los empleados.
Los empleadores deben explorar cómo pueden aliviar el estrés innecesario en el lugar de trabajo. Al hacerlo, crearán una fuerza laboral más feliz, más comprometida y eficiente en su trabajo. Aliviar la presión sobre los empleados también conducirá a una mayor satisfacción laboral.
Hay cuatro áreas clave que los empleadores deben examinar:

Procesos internos

Hay una serie de procesos internos que causan estrés innecesario. Si los empleados compiten contra reloj para enviar el trabajo antes de una fecha límite urgente, lo último que necesitan es que se retiren de su trabajo para una reunión innecesaria.
Los empleadores deben considerar el valor de ciertas reuniones. ¿Hay otro formato en el que se pueda entregar esta comunicación? En ciertos casos, la nueva tecnología puede mejorar la comunicación y fomentar el intercambio de ideas en toda la empresa. Algunas aplicaciones multiplataforma populares incluyen Skype for Business, Google Hangouts, Slack, Asana y Trello.
Como parte de este proceso de revisión, los empleadores también deben considerar el número de personas que asisten y si solo requiere unas pocas personas clave. La reunión en sí también debería funcionar sin problemas y de manera eficiente. Un propósito claro con una agenda es la mitad de la batalla y asegurará a los empleados que la reunión es necesaria y que vale la pena.

Cultura del lugar de trabajo

La cultura es a menudo la pieza oculta del rompecabezas. Los empleados tienden a seguir los hábitos de sus empleadores, por lo que los jefes deberían tomarse un tiempo para considerar si están dando un mal ejemplo con malas prácticas laborales. ¿Siempre se quedan hasta tarde en la oficina? ¿Envían correos electrónicos de todo el departamento en las mañanas de fin de semana? ¿Cuándo fue la última vez que tomaron vacaciones anuales? 
Vinculados a los hábitos de liderazgo, algunos empleados pueden tener miedo de hablar sobre sentirse sobrecargados de trabajo, preocupados de que se los vea como incapaces de manejar su trabajo. Los empleadores deben crear un ambiente de trabajo indulgente donde los trabajadores que se encuentran bajo una intensa tensión y estrés sienten que pueden levantar la mano y recibir apoyo.

Iniciativas de bienestar

Para ayudar a promover el bienestar de los empleados, muchas empresas están comenzando a implementar horarios de trabajo flexibles o trabajo remoto. Esta puede ser una manera efectiva de alentar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida y la opción de trabajar desde casa uno o dos días a la semana puede realmente beneficiar a las personas que tienen compromisos familiares o de cuidado infantil.
La salud de los empleados es igualmente vital. En invierno, organizar clínicas de vacunación contra la gripe en el lugar ofrece una manera conveniente de asegurarse de que los empleados estén vacunados para reducir la cantidad de días de enfermedad. Dando un paso más allá, las empresas también pueden realizar exámenes de salud que podrían identificar riesgos relacionados con el tabaquismo, el peso, el azúcar en la sangre, el colesterol, la presión arterial y la dieta.
Vinculado a esto está lo que los empleadores ofrecen a su personal diariamente. Si bien deben evitar regular lo que los trabajadores comen y beben, pueden fomentar una buena nutrición al ofrecer opciones de alimentos saludables, como fruta fresca, en las reuniones de la empresa y en la cocina.
Los empleadores deben alentar a su personal a mantenerse en forma y activo. Por ejemplo, podrían alentarlos a comenzar un grupo de caminata o carrera a la hora del almuerzo. Mientras tanto, ofrecer membresías de gimnasio gratuitas o con descuento, masajes o clases de ejercicio también puede hacer maravillas para el bienestar en el lugar de trabajo.

Prácticas de contratación

En ciertos sectores, como la contabilidad y las finanzas, los empleados sufren más tensión de lo habitual en períodos específicos, como el final del año fiscal.
Si los empleadores se comprometen a reducir el estrés laboral de sus empleados, deben ser proactivos para brindarles apoyo adicional cuando lo necesiten. Si es posible, deberían usar su presupuesto para aumentar el equipo central con trabajadores temporales de apoyo durante los períodos pico. Por ejemplo, es una práctica común en los departamentos de cumplimiento contratar a un consultor o gerente de proyecto para liderar el trabajo en una determinada pieza de nueva regulación por un período de unos pocos meses.
En definitiva, no todo el estrés es malo. Pero al ayudar al personal a mantener el equilibrio adecuado entre presión y productividad, los empleadores cosecharán la recompensa en forma de un equipo que tiene una actitud positiva y hace más cosas.

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