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Razones para contar con un software de control de asistencia y horario

Razones para contar con un software de control de asistencia y horario
Día a día vemos muchas empresas que siguen detenidas con sistemas ineficientes para realizar el control de la asistencia y el horario de sus trabajadores. O, lo que es peor, vemos empresas que no realizan esta tarea, sin saber que eso puede estarles costando mucho dinero. Una de las principales razones para hacer este seguimiento es potenciar la productividad y la rentabilidad de una empresa.
Un estudio difundido en Business News Daily y realizado por la empresa de dotación de personal Office Team nos da una idea clara del problema. Según los datos difundidos, los trabajadores pasan casi ocho horas a la semana realizando actividades que no están relacionadas con su puesto de trabajo. Hoy por hoy, la tecnología permite realizar el control de asistencia y horario de manera sencilla y precisa.
Si aún no cuentas con un software que te permita el control de asistencia y horario de tus trabajadores, sigue leyendo para conocer las razones.
1. Evitar errores manuales
La realidad es que el hacer que tus colaboradores lleven un registro manual de sus horas de trabajo le cuesta dinero a tu negocio. Es común que las personas se olviden de marcar la hora en la que empiezan o terminan sus actividades. Esto te deja a ti sin la posibilidad de visualizar quiénes están cumpliendo con su trabajo adecuadamente y quiénes no.
Es cierto que puedes realizar una revisión detallada del tiempo de trabajo y de la asistencia detallada por tus trabajadores. Sin embargo, eso implicaría una labor adicional para ti y es tiempo que podrías dedicar a otra actividad que genere beneficios para tu empresa.

Un software en la nube te ayudará a eliminar el riesgo de los errores manuales automáticamente.

2. Cumplir con las normativas vigentes
En Ecuador, el artículo 47 del Código del Trabajo establece que la jornada máxima de trabajo es de ocho horas diarias. De esta manera, los trabajadores no pueden exceder de 40 horas semanales. Esto se refiere a las horas de trabajo efectivo, es decir, en las que el trabajador se halla a disposición de su empleador y cumple con las tareas asignadas. ¿Tienes manera de asegurarte de que tus colaboradores están trabajando según lo establecido en la ley?
3. Planificar horarios de trabajo
Hoy por hoy, la industria laboral está siendo golpeada por una crisis sin precedentes. Los trabajadores están renunciando en masa exigiendo mejores condiciones laborales, horarios que les permitan compartir con sus familias y amigos y crecer profesionalmente. Mucho de este malestar se presenta por la sobrecarga laboral que las personas han vivido durante muchos años. Un software de control de asistencia y horario te permitirá darles a tus trabajadores ese descanso que tanto necesitan.
4. Potenciar la productividad laboral
Estas herramientas están diseñadas pensando en impulsar la productividad de los negocios. Tus trabajadores no tendrán que dedicar tiempo de su trabajo a registrar su asistencia o sus horas de trabajo, pues el sistema lo hará por ellos. Gracias a ello, podrán utilizar el tiempo en los trabajos que generan ingresos para tu empresa. Asimismo, permitirá a las personas utilicen su tiempo con la intención de completar las tareas pendientes.
5. Control del horario de almuerzo
Es bastante común que los trabajadores se extiendan en sus horarios de almuerzo. En la mayoría de los casos no lo hacen de manera intencional. Sin embargo, esto no quiere decir que sea una práctica que deba realizarse en tu empresa. El sistema adecuado te permitirá ver qué trabajadores incumplen con sus horarios de almuerzo y no se lo repitan. Gracias a ello, podrás tomar los correctivos necesarios.
Cálculo de horas extras y suplementarias con Software en la nube de Evolution
6. Ser flexibles ante el teletrabajo
La pandemia del covid-19 obligó a millones de empresas del mundo a implementar el teletrabajo. Con ello, muchas perdieron el control del tiempo que sus trabajadores realmente dedicaban a las tareas que les habían sido asignadas. Afortunadamente, la tecnología en la nube te permite mantener ese control sin importar si tus trabajadores están en la oficina o en sus casas. Esto es algo muy importante, teniendo en cuenta que el trabajo remoto se continúa imponiendo como una modalidad de trabajo.

7. Cálculo de horas extras y suplementarias

Como hemos visto, un software de control de asistencia y horario te permite cumplir las normativas vigentes en lo que se refiere a los horarios de trabajo de tu empresa. Por lo tanto, también es un gran aliado al momento de realizar el cálculo de horas extra y suplementarias trabajadas por una persona. De esta manera conocerás de manera automática el pago que le corresponde a tus trabajadores por sus horas extras y suplementarias.
8. Seguridad en acceso a áreas de la empresa
El hecho de que un sistema se encuentre en la nube facilita su acceso desde cualquier parte con las credenciales adecuadas. Con esto, podrás controlar que las personas que accedan a determinadas áreas de tu empresa no solo ingresen y salgan de sus áreas en las horas que les corresponda, sino que además sean las que tienen que estar ahí. Los sistemas registrarán la información de los trabajadores, el área en la que trabajan, el horario en el que deben estar ahí y más. Brindando más seguridad a todos.
Los beneficios de un software de control de asistencia y horario son varios para las empresas. En este artículo hemos recorrido solo algunas de ellas. Al final del día, la automatización de este proceso es mucho más conveniente y sencilla de manejar. Además, al ser automática y estar en la nube, no hay riesgo de que los documentos se pierdan o sean eliminados.
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