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Descubre por qué RRHH y TI deben trabajar sincronizados

Descubre por qué RRHH y TI deben trabajar sincronizados

Si un departamento de RRHH no trabaja de la mano del departamento financiero, está volando a ciegas.

A veces puede ser complicado para RRHH colaborar con el departamento TI y viceversa. Sin embargo, existen 3 escenarios frente a los cuales estos departamentos deberían colaborar. Primero, es importante crear un nuevo enfoque o plan de negocio, en efecto, la aplicación de nuevas tecnologías o sistemas/metodologías podría requerir de nuevo talento. Se debe decidir si este talento será subcontratado o si estará enrolado, además de definir su nivel de responsabilidad y, por lo tanto, cuál es el valor de compensaciones que se podrá pagar a ese nuevo staff.
En segundo lugar hay que articular los cambios estructurales grandes que este trabajo conjunto trae dentro de la compañía. Seguidamente, se debe contemplar escenarios en los cuales determinados colaboradores cambien de departamentos y/o roles.

Hay que tomar en cuenta que Recursos Humanos y TI no suelen ser aliados naturales.

Históricamente, la falta de comprensión mutua ha sido la mayor barrera para su colaboración. No obstante, ante la creciente crisis de compromiso de los empleados, las dos áreas están reconociendo que deben unirse para proporcionar una solución conjunta al problema.
Un informe acerca de la situación de la fuerza laboral global de Gallup informa que hasta el 85% de los empleados no se encuentran comprometidos con su trabajo. Cualquier activo que opere con solo el 15% de capacidad presenta una enorme carga, y algunas previsiones suponen que el problema le está costando a la economía global hasta 7 billones de dólares al año en pérdida de productividad.
Dicha problemática está obligando a las empresas a replantear seriamente la experiencia laboral que ofrecen, cada vez se vuelve más evidente que se necesita un cambio de perspectiva. Es hora de que RRHH y TI dejen a un lado sus diferencias y se unan para maximizar su contribución a mejorar la experiencia laboral. Los escépticos se cuestionarán sobre la posibilidad de una relación de colaboración entre Recursos Humanos y TI, pero la respuesta es definitivamente afirmativa.
Ya no se trata de una cuestión de elección, la experiencia de los empleados abarca todos los aspectos de una organización, un enfoque sincronizado resulta esencial. La Unidad de Inteligencia de The Economist publicó un informe, patrocinado por Citrix, en el cual se exploró la manera en que las empresas manejan la experiencia de los empleados y el papel de la tecnología en su configuración. La encuesta permitió concluir que un número prácticamente equivalente de ejecutivos de TI y de Recursos Humanos (74% y 75%, respectivamente) se sienten responsables de modo personal de cara a la posibilidad de mejorar la experiencia de los empleados (indiferentemente de que se trate de su propio equipo o a una escala más amplia).
Solución integral para la gestión de Recursos Humanos

Solución integral para la gestión de Recursos Humanos

El estar pendiente de esta nueva situación, así como de las necesidades que se vienen imponiendo en la dirección de las empresas, permite contar con una solución integral para la gestión de Recursos Humanos. Esta solución se encuentra configurada por diversos módulos que enlazan con un sistema de información único y constituyen, en su esfuerzo conjugado, una herramienta indispensable para la adopción de decisiones gerenciales, así como para la implantación y seguimiento de la política de recursos humanos en las organizaciones que desean adecuar sus actuales y potenciales recursos a las cambiantes necesidades.
Este tipo de gestión con capacidad de prevención, anticipa un futuro deseado y permite deducir perspectivas de acción sobre los efectivos, la estructura y las compensaciones. De esta manera se puede romper con la inercia que suele condicionar la situación presente.
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