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Servicio al Cliente, una característica crucial de un software de RRHH

Software en la nube para el manejo de servicio al cliente
La experiencia es la esencia del mundo actual. Si bien es importante el producto y el servicio, las personas aprecian de sobremanera las sensaciones que provocan el consumo… la experiencia que tienen al momento de usar o hacer algo. Y es a partir de estos sentimientos que se califica el servicio al cliente, una característica crucial en todo momento.

Recursos humanos

En el mundo corporativo, esto se ve reflejado en la cotidianidad y, en las áreas de Recursos Humanos en la calidad de servicio y en la excelencia de respuesta. Hoy por hoy, las herramientas de gestión del talento humano permiten no solo mayor eficiencia, sino que también desafían la experiencia del usuario.

Software en la nube

Por un lado, los software de RR.HH (que pueden estar subidos a la Nube si es de preferencia del usuario) brindan automatización y simplicidad en los procesos, pero por otro lado, proporcionan información de valor para la toma asertiva de decisiones de los líderes. En otras palabras, estos sistemas se convierten en aplicaciones útiles destinadas a integrar y simplificar los procesos y tareas llevadas a cabo por el departamento de Talento Humano. De hecho, su implantación hace posible la optimización de los distintos procesos relacionados con los recursos humanos. Como por ejemplo, la gestión de nóminas, la automatización de los procesos de reclutamiento, el control horario y otros.

Administración de personal

Este respaldo se garantiza, siempre y cuando, el software funcione y permita la fluidez de la administración, pero ¿qué pasa si hay fallas? ¿Los proveedores de estos sistemas están capacitados para dar respuestas inmediatas y soluciones efectivas? Más allá de la plataforma, esperamos –como mencioné párrafos arriba – la excelencia en el servicio. Esperamos, profesionales capacitados que puedan brindarnos un soporte seguro, que genere credibilidad en el proceso que llevamos a cabo en la empresa.
Cuando experimentamos y usamos estos software de talento humano, esperamos tener una respuesta que cumpla con 4 características principales; factores que garantizan un buen servicio al cliente y respaldo seguro:
  1. Confiabilidad. Consiste en proveer el servicio tal y como se lo prometió, proporcionando – si se da el caso- una asistencia prolija y personalizada que pueda solventar los problemas y que brinde soluciones efectivas.
  2. Seguridad. Las personas que son responsables del servicio al cliente deben generar confianza y proporcionar seguridad al cliente así como tener habilidades de contestar preguntas y situaciones complejas.
  3. Presentación. Lograr un correcto entendimiento de las diferentes circunstancias o problemas, hablar de una manera pausada y correcta y entregar información de valor al cliente.
  4. Empatía. Los responsables de atención al cliente deben dar una guía personalizada, de acuerdo a cada inconveniente así como dar prioridad a los intereses del cliente y comprender sus necesidades.
  5. Respuesta oportuna. Hacer un seguimiento prolijo de la situación y mantener informado a los clientes. También deberán estar capacitados para intentar – en medio del caos- un servicio rápido y efectivo.
  6. Administración de personal

    y

    manejo de reclamos.

    Es este punto, la inteligencia emocional es fundamental. Las personas que están al frente del servicio, deben tener la madurez emocional consolidada para escuchar activamente sin nerviosismo, formular preguntas que sirvan para crear estrategias y soluciones. Y también, solventar los problemas internamente para no empeorar las situaciones.
Administración de servicio al cliente con software en la nube
Todos los clientes de Evolution pueden afirmar haber sentido este respaldo a lo largo de los años. Además de comercializar soluciones de gestión de talento, facilitamos un servicio de atención especializado, que gracias a consultores expertos de soporte, les pueden contestar a sus preguntas tanto por teléfono como vía email.
¿Cómo lo hacemos?
  • Personalización. Cada solicitud se anota en un sistema de soporte que registra los datos de la compañía, la persona que llama, fecha y hora, problema, prioridad, solución y toda la información relevante que nos permite seguir activamente y gestionar todos los casos de soporte.
  • Administración de beneficios.
    El servicio de soporte de Evolution permite al cliente disponer de las últimas actualizaciones y mejoras sin costo adicional, y acceder a consultas técnicas relacionadas a temas de infraestructura. Así también puede visualizar los beneficios del servicio.
  • El área de Investigación y Desarrollo de EBS genera periódicamente versiones donde se incorporan nuevas funcionalidades que resuelven las demandas futuras del mercado internacional en los procesos de Gestión del Capital Humano.
  • Help Desk o asistencia al cliente durante el período de soporte en lo referente a la instalación o resolver dudas sobre el uso del software y en la corrección de errores.
En Evolution nos reinventamos al ritmo del cambio. Tenemos más de una década de experiencia y cerca de 40 módulos de desarrollo humano. ¡Contáctanos y alinea la política de Talento Humano con la estrategia del negocio con soluciones inteligentes y efectivas.

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